Accede a una de las becas para nuestro Programa de Ingeniería de Pavimentos

¿Sabías que las deficiencias en las estructuras viales tienen un impacto directo en el sobrecosto de los productos que consumimos? Los países más desarrollados tienen una pavimentación que bordea el 100%. Sin embargo, en América del Sur se reduce al 11%. Esto significa que un país con una red de carreteras adecuada contribuye al desarrollo económico de la sociedad. Hoy, enfrentamos desafíos para mejorar las estructuras viales, y  la pavimentación juega un rol importante para estos progresos.

En Posgrado UTEC, reafirmamos nuestro compromiso en resolver problemáticas sociales a través de programas educativos, dirigidos a profesionales que buscan generar impacto en su entorno. Por ello, en alianza con Pacasmayo Profesional – dependencia de Cementos Pacasmayo, hemos desarrollado el Programa de Especialización en Ingeniería de Pavimentos. El cual brindará, a los profesionales del sector construcción, conocimientos técnicos y tecnológicos para mejorar el desarrollo de proyectos viales, permitiendo minimizar los costos, y generar impacto positivo en las cadenas logísticas y transporte.

Siendo conscientes de los desafíos del sector, hemos decidido brindar 03 becas de estudio que cubrirán el 100% de la inversión y 02 becas de estudio que cubrirán el 50% de la inversión del programa.

De este modo, más profesionales tendrán la posibilidad de maximizar su capacidad para diseñar planes estratégicos a corto plazo enfocados en mejorar el acceso al transporte promoviendo proyectos sostenibles y eficientes, con un enfoque en las últimas tendencias.

Buscamos tu talento

Para obtener una de estas becas, todos los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Contar con grado académico de Bachiller universitario, con estudios afines a ingeniería, arquitectura, urbanismo.
  • Contar con una experiencia laboral mínima de tres (3) años en el sector de construcción, del ámbito público y privado, que participan en obras civiles, industriales, mineras o sector inmobiliario, incluyendo a gestores urbanos.
  • Tener conocimientos en ciencias básicas de la ingeniería civil (materiales, mecánica de materiales, mecánica de suelos y construcción).
  • Interés en ampliar su formación y conocimientos en el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos.
  • Escribir 01 ensayo que especifique la motivación para estudiar el programa y que cumpla con estas características:
  1. Tener una extensión máxima de 400 palabras.
  2. Debe ser dirigida a la Escuela de Posgrado UTEC.

¡Participa y forma parte de los profesionales que contribuyen mejorando las vías de transporte!

Fecha de la convocatoria: 12 de octubre al viernes 23 de octubre del 2020