Becas para la Maestría de Especialización en Computer Science de UTEC 2021-I [Convocatoria cerrada]

Con el apoyo de Roche Farma (Perú) y el Centro de Computación Sostenible de UTEC (COMPSUST), se brindarán 02 becas de estudio a profesionales con conocimientos en computer science, dispuestos a resolver problemas que contribuyan al éxito de VINCI.

¿Te imaginas ser capaz de identificar si una persona tendrá cáncer antes de padecerlo? Actualmente, el Centro de Computación Sostenible de UTEC (COMPSUST) y Roche Farma (PERÚ) se encuentran desarrollando un proyecto de investigación que contribuya a resolver esta problemática a través del proyecto VINCI (eVidence In oNCology genomIcs). Y están en búsqueda de 02 integrantes que puedan sumarse a su equipo de trabajo.

Este proyecto consiste en crear una plataforma web en donde profesionales del sector salud podrán ingresar data médica como  historias clínicas, tratamientos, estados generales de pacientes, entre otros. La cual permitirá estudiar y analizar toda la información recopilada. De este modo, se identificará patrones de comportamiento de los genes que mutaron y puedan ser o no cancerígenos, gracias a la tecnología de secuenciamiento masivo (NGS).

¿En qué consiste la beca?

Para el desarrollo de este proyecto, el equipo de trabajo busca integrar a 02 profesionales que, con su conocimiento en computer science y pasión por resolver problemas, contribuyan al éxito de VINCI.

Debido a ello, ROCHE brindará 02 becas completas de estudio para la Maestría de Especialización en Computer Science, la cual complementará los conocimientos de los nuevos miembros de su equipo de trabajo.

Al estudiar esta maestría se logrará:

• Ser promotor de la incorporación de la tecnología de manera transversal en los campos socio-económicos de la sociedad.
  • Aplicar los conocimientos teóricos de computación en situaciones prácticas mejorando la funcionalidad del sistema.
  • Automatizar soluciones a problemas de contexto local, nacional e internacional a través de software aplicado.
  • Formar parte de los profesionales encargados de desarrollar el proyecto VINCI.

¿Cómo postular a la beca?

Las (02) becas de estudio que cubrirán el 100% de la inversión del programa (este beneficio es único e intransferible) y se requerirá la dedicación. Conoce los requisitos para aplicar a una de las becas:

• Bachiller de Ciencia de la Computación, Matemáticas, Ingenierías y carreras afines.
  • Tener conocimiento básico de algún lenguaje de Programación orientado a objetos (POO), tales como Python, C++, Java, entre otros.
  • Contar con un nivel intermedio de Matemáticas.
  • Contar con un nivel intermedio en idioma Inglés.
  • Tener capacidad de usar los fundamentos de programación para aprender cualquier lenguaje de manera autónoma.
  • Contar con mente abierta y ser vanguardista, que muestre aptitudes de aprendizaje continuo, y comprometido en transformar sus conocimientos en proyectos tecnológicos reales.
  • Alta orientación al cliente.
  • Sólidas habilidades de comunicación alto. Capacidad de entablar relación con actores que no tienen el lenguaje de programación.
  • Alto sentido de perseverancia.
  • Visionario y apasionado por el área de salud, incluyendo una disposición genuina para aprender términos biológicos y médicos así como interactuar en el mundo de la salud.
  • Deseable: experiencia profesional de un mínimo de 2 años en áreas relacionadas al sector salud.
  • Curriculum vitae actualizado
  • Presentación de un (1) ensayo que especifique la motivación para estudiar la maestría, el cual deberá cumplir con las siguientes características:

○ Tener una extensión máxima de 400 palabras.
○ Debe ser dirigida a la Escuela de Posgrado UTEC.

¿Quiénes pueden participar del proceso de selección de la beca?

• El presente proceso de postulación se encuentra abierto para todos los interesados mayores de 24 años, que cumplan con el perfil mínimo requerido por Posgrado UTEC.
  • No podrán participar colaboradores directamente relacionados con el auspiciador, Roche Farma (PERÚ).
  • La dedicación de esta maestría es exclusiva y a tiempo completo para el desarrollo de la investigación del proyecto VINCI.

Lidera las soluciones tecnológicas que transformen la salud de miles de personas

• Fecha de inicio de clases*: 21 de abril del 2021
  • Cierre de Admisión: 06 de abril del 2021
*UTEC se reserva el derecho de modificar el inicio de clases del programa. Esta modificación sería comunicada con 24 horas de anticipación como mínimo a través del canal que la Escuela de Posgrado (EPG) elija para este fin.