Contáctanos

SOSTENIBILIDAD
EMPRESARIAL

  • Objetivo
  • Perfiles
  • Malla Curricular
  • Profesores
  • Inscripción

En los últimos años, las empresas han mostrado una mayor preocupación por encontrar nuevas fórmulas de inversión basadas en transparencia, con mayor presencia de valores éticos y una mejor gestión del riesgo.

Es por esto que la Sostenibilidad Empresarial toma mayor protagonismo: los socios estratégicos y los clientes son más exigentes al consumir los productos, pues son conscientes del impacto de las empresas en la sociedad.

En este curso de especialización aprenderás a:

→ Comprender la sostenibilidad empresarial como una forma de gestión asociada a la generación de valor compartido.

→ Fortalecer la relación de las organizaciones con la sociedad y cada uno de sus grupos de interés.

→ Analizar las distintas opciones con las que cuenta una organización para poder generar propuestas de valor en cada punto de acción de su cadena de valor.

 

*Las clases virtuales serán en el horario y frecuencia previamente establecidos por la Escuela de Posgrado.
Objetivos-WEB-CESE

Perfil del alumno:

→ Profesionales y técnicos de la empresa privada, sector público u ONGs, involucrados con la gestión e implementación de programas de responsabilidad social, gestión del cambio y relaciones comunitarias.

→ Con  interés en desarrollar inversiones responsables, proyectos y planes de responsabilidad social.

→ Mínimo 3 años de experiencia laboral.

→ Es deseable haber cursado alguna especialización en proyectos o relaciones comunitarias.

Perfil del egresado:

→ Desarrollar habilidades necesarias para producir mejoras en aspectos claves de cualquier organización como su reputación, capacidad para atraer y mantener colaboradores y clientes, productividad y percepción por parte de posibles inversionistas, todo esto a su vez, puede dar una ventaja competitiva a la organización.

→ Gestionar programas holísticos de sostenibilidad empresarial que generen valor para la organización y sus distintos grupos de interés.

→ Analizar modelos de gestión y lograr nuevas alianzas multisectoriales.

→ Realizar estrategias de sostenibilidad de la empresa.

→ Identificar  y desarrollar una matriz de impacto y de materialidad según objetivos.

Este curso cuenta con 3 módulos:

– Módulo 1 (12 horas): Aprende el concepto de Sostenibilidad y ESG, la identificación y posterior estrategia a los grupos de interés de cada entidad y cómo estas estrategias deben de estar relacionadas a los ODS.

– Módulo 2 (12 horas): Entiende la importancia de la identificación y priorización de los grupos de interés. Se compartirán los principales mecanismos de reportes de sostenibilidad utilizados a nivel mundial.

– Módulo 3  (30 horas): Conoce y aprende cómo generar una estrategia de Sostenibilidad empresarial alineada con los objetivos de empresa, los distintos modelos de gestión y cómo generar alianzas multisectoriales aplicadas a la Sostenibilidad.

 

Sobre las evaluaciones:

Al finalizar cada módulo, se llevará a cabo una evaluación grupal a través del desarrollo de casos aplicativos reales de empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial.

La propuesta de casos proviene de los especialistas y de fuentes académicas como Harvard Business Review. Los participantes deberán analizar la información aplicando el conocimiento desarrollado en cada módulo.

Micaela Rizo Patrón:

Gerente General de Perú 2021 y Co-fundadora de L+1: Líderes Impulsando un Desarrollo Sostenible. Máster en Sustainability Leadership por la Universidad de Cambridge y máster en Environment & Development del London School of Economics (Reino Unido). Con más de 15 años de experiencia conectando a las empresas con la sostenibilidad.

Daniel Vargas:

Director de la Oficina del GRI en Perú. Especialista en sostenibilidad con más de 15 años de experiencia profesional en Responsabilidad Social Corporativa en mercados emergentes de Latino América e India. MBA con enfoque en estrategia y sostenibilidad de la Universidad de Rotterdam (Holanda). Cuenta con un enfoque estratégico y gran experiencia en articulación debido a su involucramiento con empresas, organizaciones sociales, instituciones públicas, y universidades.

Directora de Impacto Positivo Consultoría Sostenible. Ejecutiva con más de 15 años de experiencia liderando áreas de Sostenibilidad, Responsabilidad Social, Gestión Social y Comunicaciones en empresas extractivas de primer nivel. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, con especialización en sostenibilidad, comunicación y responsabilidad social por la Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú).

Micaela Cortés:

Directora de Perú Sostenible en Perú 2021, especialista en ética y sostenibilidad. Master en Desarrollo Internacional por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (España). Cuenta con un Micromaster en Leadership in Global Development por The University of Queensland (Australia) y con una Certificación Profesional de Gestión Pública para el Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (2017).

Micaela Venancio:

Actual Directora Comercial de B-Green, primera empresa especializada en green marketing en el Perú, Ingeniera Forestal egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina con estudios de posgrado en Calidad Total y Productividad (ISOS 9001, 14001 y 18001), Marketing Estratégico, Comunicación Ambiental y Economía Circular. Experiencia en la implementación de programas de sostenibilidad y economía circular, campañas de comunicación ambiental para generar cambios de comportamiento y organización de eventos sostenibles.

Javier Perla:

Socio y Gerente de Negocios Sostenibles de la consultora Libélula. Ingeniero Forestal de la Universidad Agraria La Molina, con post grado en Negocios Forestales en la U. Pacifico, Gestión de la Calidad y Auditoria Ambiental en la UNALM y Design Thinking y Gestión Ágil de la Innovación en la Universidad Marcelino Champagnat. Javier ha liderado proyectos de cambio climático y sostenibilidad por más de 13 años, con especial experiencia en el diseño e implementación de Huellas de Carbono, Programas Ambientales, Economía Circular y facilitación de procesos de sostenibilidad.

Cecilia Rizo Patrón:

Directora Ejecutiva de Avanza Sostenible, Ha sido Gerente de Gestión Sostenible de PERÚ 2021 por 9 años. MBA in Corporate Social Responsibility de la Universidad de Nottingham y estudios de posgrado en sostenibilidad en la Universidad de Harvard y gestión ESG en la Universidad de Berkeley, Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Se ha desempeñado durante doce años en el campo de la responsabilidad social empresarial (RSE) en el Perú, Uruguay, Ecuador e Inglaterra.

Mariale Soto:

Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Sistema B Perú. Fue Directora de Desarrollo de Negocio a cargo del asesoramiento a empresas en procesos de transformación con foco en la medición y mejora de su impacto socioambiental en distintas industrias. Su experiencia laboral comienza en una Empresa B, y desde entonces ayudado a las empresas a acelerar su transformación. Es Global Shaper y actual Curator de Lima Hub por parte del Foro Económico Mundial. Administradora de empresas de la Universidad del Pacífico.
Gerente General de Soluciones Conjuntas, consultora en Relacionamiento Estratégico para la Sostenibilidad y Miembro del Directorio de la empresa social RECIDAR. Magíster en Administración de Empresas por Centrum, Master en Liderazgo por EADA, con estudios de postgrado en Empresa y Derechos Humanos, Desarrollo Local, Cultura Organizacional, entre otros. Con experiencia en cargos directivos del sector privado, fundaciones y empresas sociales. Docente de formación universitaria y ejecutiva en la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pacífico, en la facultad de Comunicaciones y en la facultad de Gestión y Alta Dirección de a Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Estás listo? Comunícate con nuestra asesora educativa:

SOLICITA
MÁS INFORMACIÓN