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GESTIÓN E INNOVACIÓN
EN LA SEGURIDAD Y
SALUD EN EL TRABAJO

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Cada 15 segundos, 160 trabajadores sufren accidentes relacionados con temas laborales según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Obtén las herramientas para crear planes efectivos de seguridad y salud en el trabajo (SST), que pongan el bienestar de los colaboradores como el centro de las decisiones de negocio.

En este programa de especialización aprenderás a:

Prevenir y reducir riesgos dentro de tu empresa aplicando metodologías de innovación.

Entender la psicología y comportamiento humano para diseñar programas efectivos de SST.

Brindar herramientas para gestionar de manera efectiva las inspecciones de SUNAFIL y auditorías de SST.

Aplicar las diferentes metodologías de innovación como parte de los controles para la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo.

Aplicar la filosofía Lean como uno de los ejes del gerenciamiento de riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.

Brindar los lineamientos para el diseño del Programa de Seguridad Basado en el Comportamiento.

Perfil del alumno:

Este programa busca a egresados técnicos o universitarios de las carreras de ingeniería, administración, salud, psicología o sociología, que cuenten con:

Mínimo 2 años de experiencia laboral.

– Capacidad para desaprender y romper paradigmas.

Perfil del Egresado:

Al culminar el programa, lograrás:

Tener las habilidades necesarias para diseñar y gestionar lineamientos y acciones que busquen preservar la vida de los trabajadores.

Aplicar diversas metodologías de innovación y de psicología en la seguridad y salud en el trabajo.

Potenciar tu capacidad de toma de decisiones que impacten en diferentes aspectos de la empresa, centrándote en la seguridad de los trabajadores.

Anticiparte y gestionar estratégicamente los riesgos de tu empresa.

Integrar aspectos técnicos propios de la ingeniería, aspectos socio culturales y psicosociales para la toma de decisiones.

Mejorar la capacidad de liderar equipos multidisciplinarios mediante un enfoque adaptativo.

Este programa cuenta con 4 módulos + 15 HORAS DE ASESORÍAS:

– Gerenciamiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo
– Gestión de Riesgos en la SST – Parte I: Innovación en la gestión de la SST
– Gestión de Riesgos en la SST – Parte II: Optimización de los procesos y sus beneficios
– Psicología aplicada a la Seguridad en el Trabajo

Evaluaciones y trabajo final:

Con los conocimientos aprendidos en el programa desarrollarás un proyecto final de manera grupal, el cual tendrá como objetivo diseñar, implantar y/o mejorar la cultura de seguridad en una empresa.

Para obtener el certificado institucional, deberás aprobar este proyecto.

Luisa Carrión:

MBA en Gestión y Tecnología Ambiental, Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, con segunda especialidad en Ingeniería de Seguridad en el Trabajo. Candidata a PhD en Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú). Con experiencia en SSTMA / HSE/ Sostenibilidad en proyectos de infraestructura, minería, hidrocarburos y Agroindustria. Especialista en el diseño de programas de Seguridad Basado en el Comportamiento. Actualmente es Gerente de QHSE en Grupo Átomo

Cintya García:

MBA por Centrum Graduate Business School (Perú). Cuenta con la certificación Black Belt Lean Six Sigma por el Instituto para la Calidad de la PUCP (Perú) y estudios de Design Thinking y Métodos Ágiles en Centrum Graduate Business School. . Diseñadora de estrategias de Gamificación con Certificación Internacional. Especialista en procesos con 16 años de experiencia liderando equipos de trabajo en producción, administración, personal y proyectos de mejora de procesos

Evelyn Romero:

Magister en Psicosociología Laboral por la Universidad Científica del Sur (Perú), Licenciada en Psicología con especialización en Psicología Laboral/Ocupacional. Profesional Certificada por el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa). Cuenta con 9 años de experiencia en Psicología Laboral / Ocupacional, desarrollando diversos programas de prevención, intervención y diagnóstico en los sectores de construcción, minería y educación de las distintas partes del Perú.

Karina Raicovi:

MBA, Máster en Dirección Estratégica por el EOI Business School . Directora de APERHU y Directora de Gestión Humana de Química Suiza. Ha sido Directora Corporativa de Inretail Pharma y de Farmacias Peruanas, y Gerente Corporativa de Desarrollo Organizacional del Grupo Romero. Con más de 20 años liderando el área de Gestión Humana y Seguridad y Salud en el Trabajo. Se desempeñó como Docente de Pregrado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima (Perú).

Victor Arquinio:

Ingeniero Mecánico. Egresado de la Maestría en Gerencia Social con mención en Prevención y Mitigación de Desastres. Graduado de la “Diplomatura en Prevención de Riesgos Laborales” y “Psicología Laboral aplicada a SST”. Alumno de Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo.Desarrollo Profesional con especialización en Sistemas de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Experto en Administración de Riesgos, Seguros y Siniestros. Experiencia laboral acumulada de 25 años en diferentes sectores productivos. Docente de pre y posgrado.

Ursula Velazco:

Ingeniero en Industrias Alimentarias con especialización en Sistemas Integrado de Gestión, Psicología laboral aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Integral del Riesgo, Seguros Generales y Patrimoniales, con estudios de Maestría de Ingeniería en Ciencias Ambientales por la Universidad Agraria la Molina y Master of Business Administration (MBA) por CENTRUM Graduate Business School. Subgerente de Riesgos Laborales en Pacifico Seguros.

Dante Velásquez:

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM. Master en Seguridad, Salud & Riesgos Laborales por ENAE (España). Maestría de Auditoría por la Universidad Pacífico. Postgrado en Sistemas de Gestión de Calidad, Gerencia de Proyectos & Calidad. Ingeniero Industrial por la PUCP. Certificaciones: Auditor Líder ISO 9001, 27001, 37001, ISO 45001, COSO (ERM + Control interno). Más de 15 años de experiencia en el sector ocupando cargos de responsabilidad en Rímac Internacional EPS, Canvia, entre otras. Actualmente, es socio principal de Core Business Corporation y comparte estas labores con actividades de docencia y consultoría.

¿Estás listo? Comunícate con nuestra asesora educativa:

 

María Mamani:
mmamanim@utec.edu.pe
+51 945 250 902

Alessandra Donayre:
gdonayre@utec.edu.pe
+51 956 080 357

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