Maestría de Especialización en

• Jornada Académica
  • Profesores
  • Calendario

Formar profesionales altamente capacitados en una de las principales áreas de impacto en Computer Science: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; perfeccionando su técnica para la creación de software usando la innovación con creatividad, característica de nuestro programa; maximizando habilidades blandas y fomentando el emprendimiento de proyectos multidisciplinarios, optimización de procesos, análisis de variables, liderazgo de equipos y comunicación eficaz.

* Debido al Estado de Emergencia Nacional producido por el Covid-19, las clases de esta maestría serán dictadas en modalidad virtual sincrónica, en el horario y frecuencia previamente establecidos por la Escuela de Posgrado. Una vez se retomará la modalidad presencial, el dictado de clases se llevará a cabo en nuestro campus (Barranco).

Perfil del postulante

• Ser bachiller de Ciencia de la Computación, Matemáticas, Ingenierías y afines.
  • Tener conocimiento básico de algún lenguaje de Programación orientado a objetos (POO), tales como Python, C++, Java, entre otros.
  • Contar con un nivel intermedio de Matemáticas.
  • Tener capacidad de usar los fundamentos de programación para aprender cualquier lenguaje de manera autónoma.
  • Tener mente abierta y ser vanguardista, que muestre aptitudes de aprendizaje continuo, y comprometido en transformar sus conocimientos en proyectos tecnológicos reales.

Perfil del egresado

• Ser promotor de la incorporación de la tecnología de manera transversal en los campos socio-económicos de la sociedad.
  • Aplicar los conocimientos teóricos de computación en situaciones prácticas mejorando la funcionalidad del sistema.
  • Automatizar soluciones a problemas de contexto local, nacional e internacional a través de software aplicado.

Pensada de manera estratégica para que los estudios se desarrollen con cursos teóricos y prácticos que dotarán a nuestros estudiantes del conocimiento requerido para afrontar las exigencias tecnológicas del futuro, ampliando su panorama de acción y siendo capaces de crear tecnología que revolucione el desarrollo de las empresas a nivel global.

Así seguimos alineados a las últimas tendencias tecnológicas, de acuerdo con el reporte Computing Curricula de ACM/IEEE, la sociedad informática educativa y científica más grande del mundo y de la que somos miembros activos.

Al finalizar la maestría recibirás 3 certificaciones:

1. Grado académico de Maestro en Computer Science, emitido por la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC
  2. Certificación institucional de especialización* en Ciencia de Datos o Inteligencia Artificial, emitido por la Escuela de Posgrado de UTEC.

3. Certificación en Data Science o Artificial Intelligence otorgado por IBM.

* Para lograr la mención en alguna especialidad de las áreas mencionadas, el estudiante deberá llevar la totalidad de cursos electivos: cuatro (04) cursos electivos relacionados a la especialidad en curso y dos (02) cursos electivos de su preferencia.

Nuestra maestría incluye una jornada académica* en Silicon Valley, San Francisco (EE.UU.), cuna de la innovación y la tecnología del mundo.

Esta experiencia ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio cultural y de conocimientos enriquecedores, visitar corporaciones líderes a nivel mundial, universidades de prestigio y conocer experiencias exitosas de emprendimiento internacional.

La agenda de trabajo dura cinco (5) días, e incluye visitas a:

1. Empresas como: Google, Facebook, Netflix, LinkedIn, entre otras.
  2. Startups situadas y operantes en Silicon Valley.
  3. Organizaciones que promueven la innovación y emprendimiento en Silicon Valley y Latinoamérica, como la aceleradora de la Universidad de Berkeley, la Universidad de Stanford, entre otras organizaciones.

El costo de este viaje no se encuentra incluido en el precio de la maestría. Para mayor información, contáctenos al correo posgrado@utec.edu.pe.

*El costo de la jornada no se encuentra incluido en el precio de la maestría. Sujeta cambios y ajustes según lo determine la Escuela de Posgrado.

Dra. Yamilet Serrano

Ph. D. en Computer Science por la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), siendo la primera peruana en obtener el grado de doctor en esta universidad. Coordinadora de la Maestría de Especialización en Computer Science en UTEC.

Dr. Jesús Bellido

Ph. D. en Ciencia de la Computación por la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Director interino de la carrera de Ciencia de la Computación y del Centro de Investigación en Computación Sostenible en UTEC.

MSc. Frizzi San Román

MSc. en Ciencias de la Computación y Matemática Computacional por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), con foco en visualización de datos no estructurados, data mining y análisis visual de datos. Actualmente se desenvuelve como Senior Data Scientist en el Hub de Innovación del Grupo BRECA – BREIN.

Dr. Christian López del Álamo

Ph. D. en Ciencia de la Computación por la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa – Perú), logrando la distinción Summa cun laude. Director de Investigación en la Universidad La Salle (Arequipa) y docente en la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa).

Dr. Jorge Gonzalez

Ph. D. en Ciencia de la Computación por la Universidad de Campinas (Brasil). Docente de la Maestría de Especialización en Computer Science en UTEC.

Accede a nuestro calendario académico y conoce cuáles son las fechas más relevantes del año.

SOLICITA
MÁS INFORMACIÓN