¿Por qué aprender desarrollo de software?

¿Crees que la tecnología es tu pasión? Esta es un área muy prometedora dada la importancia que tiene el sector digital en el mundo en el que vivimos. Si te atrae la posibilidad de crear sistemas informáticos que realicen tareas y satisfagan las necesidades de los usuarios, es posible que debas estudiar carreras relacionadas.

Además, la tecnología puede proporcionarte una serie de ventajas profesionales a las que no tendrías acceso a través de otra profesión. Entonces, ¿por qué estudiar desarrollo de software? A continuación, te contaremos porqué es una buena opción, pero antes vamos a definir algunos conceptos básicos.

¿Qué es el desarrollo de software?

El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, distribución y compatibilidad de software, éste, en sí mismo, es el conjunto de instrucciones o programas que le indican a una computadora lo que debe hacer. Es independiente del hardware y hace que las computadoras sean programables.

A su vez, este incluye el diseño de software, que consiste en el proceso de diseño para planificar una solución de software. Este proceso es, por regla general, necesario para que los programadores puedan gestionar la complejidad de la mayoría de los programas informáticos  y reducir el riesgo de un desarrollo deficiente.

Razones para aprender desarrollo de software

Una carrera innovadora

El desarrollo de software es una carrera que forma profesionales con competencias en las últimas tendencias científicas, tales como web, móvil, diseño empresarial y aplicaciones, entre otras herramientas que exige el mercado tecnológico nacional e internacional.

Gran campo laboral

En la actualidad se necesitan desarrolladores de software en todo tipo de empresas: bancos, empresas mineras, centros educativos, clínicas, etc. Existe un paradigma de que los egresados ​​de profesiones relacionadas con desarrollo solo pueden trabajar en empresas de software, lo cual es erróneo . Hoy, estos profesionales pueden desarrollarse en cualquier campo.

Alto nivel de empleabilidad

Hasta el momento, los empleos en el sector tecnológico crecieron el doble que el resto (y continúan en aumento), de acuerdo a esta tendencia en el Perú y el mundo se necesitan más profesionales para el desarrollo de software.

Independencia laboral y emprendimiento

Los egresados ​​de esta carrera son capaces de crear startups,  pequeñas o medianas empresas nacidas de una idea de negocio innovadora relacionada con el mundo tecnológico. Actualmente, este modelo de negocio es una posibilidad muy rentable y con proyectos en poco tiempo.

Oportunidades sin explotar

Algunas empresas están integrando aplicaciones a sus negocios, pero también hay otras que todavía no se dan cuenta de los beneficios de integrar esto a sus sistemas, siendo una gran oportunidad para que los egresados de desarrollo de software puedan implementar sus ideas.

¿Dónde estudiar una maestría en tecnología?

La Escuela de Posgrado de UTEC brinda cursos de maestría en tecnología de especialización e investigación, enfocadas en desarrollar tus habilidades para que puedas alcanzar tu máximo potencial. Estudia con nosotros y nutre tu inteligencia tecnológica. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en contactarnos.