Posgrado UTEC brinda becas y apoyo de financiamiento para investigación en agua

En la Escuela de Posgrado valoramos la investigación como una forma potente de aprender haciendo. Es así que nos preparamos para abordar los desafíos del presente y del futuro al desarrollar soluciones novedosas y empujar los límites del conocimiento. Por esto, Posgrado UTEC brinda becas y apoyo de financiamiento para investigación.

Y es precisamente que, con el objetivo de atraer a los mejores talentos, a nivel nacional e internacional, interesados en desarrollar proyectos multidisciplinarios de vanguardia, presentamos en el mercado educativo tres (03) nuevas modalidades para financiar los estudios de nuestra Maestría de Investigación en Ingeniería Civil. Este programa está enfocado en brindar herramientas de investigación y tecnología necesarias para forjar proyectos de ingeniería civil que contemplen el correcto uso del agua como recurso vital, alineadas a los planes de desarrollo y crecimiento sostenible de nuestro país.

La Maestría de Investigación en Ingeniería Civil nace en alianza estratégica con el Centro de Investigación y Tecnología del Agua – CITA. Conformado por un equipo de expertos de diversas especialidades, el CITA se erige como un referente en investigación relacionada con el recurso hídrico. Actualmente cuenta con 27 proyectos y más de 13 millones de soles en fondos obtenidos desde su fundación en el año 2017.

Becas y Oportunidades de apoyo

Las becas y apoyo de financiamiento para investigación que ofrece la Escuela de Posgrado son:

• Teaching Assistantship (TA): Bajo esta modalidad, los beneficiarios, seleccionados previamente por el Comité de Admisión, subvencionan sus estudios de la maestría (pensión académica) a cambio de dedicar horas laborales en posiciones tales como Jefe de Práctica o Asistente de Enseñanza. Dichas horas laborales cubrirán un rango que oscila entre 25% y el 100% de la pensión académica.
  • Research Assistantship (RA): Debido a los diversos proyectos de investigación en UTEC, promovidos por docentes, las propias carreras o nuestros centros de investigación, existirán las posiciones de Asistente de Investigación (Research Assistant), las mismas que serán designadas por el Comité de Admisión y el futuro asesor del proyecto de investigación.
    Este beneficio, otorgado a través de un salario mensual, dependerá del número de horas de dedicación a la investigación.
  • Graduate Research Scholarship: La Dirección de Investigación, departamento que gestiona las investigaciones e impacto científico en UTEC, otorga becas de estudio en las Maestrías de Investigación a postulantes con un nivel académico sobresaliente. Las becas cubren entre el 25% y 100% de la pensión académica del programa.

En las modalidades mencionadas, la ayuda económica se otorga al inicio del ciclo académico y finaliza al concluir el segundo ciclo. Al finalizar el primer año de estudios, y en base al rendimiento académico obtenido, la Escuela de Posgrado evalúa la continuidad o suspensión del beneficio obtenido.

¿Qué documentos necesito para postular a uno de estos beneficios?

Los requisitos de postulación para la maestría de investigación se encuentran detallados en nuestro portal web. Puedes acceder a ellos aquí.

En el caso del Graduate Research Scholarship, el postulante, además, deberá acreditar:

• Haberse graduado dentro del quinto superior de sus clases de Pregrado.
  • Dominar el idioma inglés a nivel avanzado.

¿Deseas más información? Contacta con nosotros a través del correo electrónico posgrado@utec.edu.pe