EN PYTHON

• Perfiles
  • Malla Curricular
  • Profesores

→ Diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación.
→ Crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación y comprende sus limitaciones.
Aplicar conocimientos de computación  apropiados para la solución de problemas definidos y sus requerimientos en la disciplina del programa.
Diseñar y evaluar sistemas, componentes o procesos computacionales que satisfacen las necesidades específicas.

Perfil del postulante

El curso está abierto a aquellos que tengan interés en aprender a programar. Profesionales mayores de 22 años de todos los países.

Potenciales puestos laborales interesados:

El programa está abierto a aquellos con interés, especialmente economistas e ingenieros.

Este programa cuenta con 3 módulos:

Módulo 1:

• Data Gathering: DB, CSV, y API Parte I
  • Data Gathering: DB, CSV, y API Parte II

Módulo 3:

• Conceptos básicos de estadística descriptiva
  • Simulación I
  • Simulación II
  • Visualización de datos cuantitativos – Parte I
  • Visualización de datos cuantitativos – Parte II
  • Presentación de Datos

Cristian López del Álamo:

Doctor en ciencia de la computación obtenido con Felicitaciones públicas, por la Universidad Nacional de San Agustín y Magíster en Ingeniería de Software con Máxima distinción por la Universidad de Tarapacá de Chile. Profesor Investigador de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Fue Director General de Investigación y profesor investigador en la Universidad La Salle de Arequipa. Fue uno de los científicos que desarrolló el algoritmo de rastreo de contactos vía bluetooth para la PCM con el objetivo de generar alertas tempranas y evitar la expansión del coronavirus en Perú. Sus intereses de investigación están centrados en Geometry Deep Learning, Machine Learning y algoritmia.

Julio Yarasca:

Bachiller en Matemáticas por la Universidad Nacional de Ingeniería y Magíster en Matemáticas Aplicadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña en el rubro de herramientas computacionales para Finanzas Cuantitativas y Macroeconomía.

Jorge Villavicencio:

Magíster en Ciencias de la Computación con especialidad en Inteligencia Artificial por la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC). Ingeniero de Software de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con amplia experiencia en desarrollo de software, calidad de software y gestión de proyectos en metodologías ágiles. Sus áreas principales de interés son la ingeniería de software, calidad y pruebas de software e inteligencia artificial.

Renzo Mora:

Ingeniero Informático en la Universidad Católica San Pablo, donde se graduó en el 2009 con un trabajo de investigación en Visión Artificial. Hizo su maestría en la Universidade Federal de Ouro Preto (Brasil), finalizando el 2012. Además, cursó su Doctorado en la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), obteniendo el grado el 2018. Su área de mayor experticia es Procesamiento de Imágenes y Visión por Computador.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN