heroMaestrias

GESTIÓN INTEGRADO DE SISTEMAS DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE INUNDACIONES

Protege comunidades, optimiza recursos y garantiza respuestas eficientes y sostenibles ante los desafíos de las inundaciones.

Inicio: 18 de noviembre

Duración: 66 horas

Modalidad: Blended

Costo: S/. 4,950

Certificaciones:

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital si apruebas el Programa en Gestión Gestión Integrada de Sistemas de Control y Protección de Inundaciones.

El programa tiene como propósito que puedas:

→ Minimizar la vulnerabilidad ante inundaciones por transporte excesivo de sedimentos desde cuencas altas y medias.→ Disminuir las áreas de inundación en llanuras inundables y zonas urbanas (drenaje pluvial).→ Reducir la duración de la inundación mediante el "flood dampening".→ Comprender la problemática local ambiental, social, económica, legal y política para aplicar medidas adecuadas y adaptadas a la realidad peruana en la reducción de la vulnerabilidad ante inundaciones.→ Planificar la reducción de la vulnerabilidad de manera eficiente y duradera, basándose en las condiciones disponibles y evitando conflictos sociales y geopolíticos.

DEL PROGRAMA

Dirigido a

→ Directivos del sector privado y público interesados en adquirir una visión integral de la gestión hidráulica.

→ Profesionales de la industria que deseen actualizar sus conocimientos en la gestión del control de inundaciones.

→ Empresarios, consultores e ingenieros nacionales e internacionales que busquen conocer los fundamentos necesarios, entender la realidad peruana y reforzar sus conocimientos prácticos en proyectos complejos de gestión del control de inundaciones.

En este programa:

→ Obtendrás un enfoque integrado para minimizar los daños causados por inundaciones, protegiendo vidas y bienes, y reduciendo el impacto económico en las comunidades afectadas.

→ Identificarás técnicas adecuadas para gestionar proyectos de prevención de desastres, promoviendo el uso sostenible de tierras y recursos, beneficiando tanto a la sociedad como al medio ambiente.

TEMARIO
DEL PROGRAMA

Onboarding
Situación actual
Análisis e identificación del problema
Definición del proyecto, objetivos claves componentes del plan, desarrollo del proyecto en 5, 20, 50 años, costos e identificación y evaluación de stakeholders
Calificación o puntuación del proyecto: ventajas y desventajas, gestión de inundaciones y sedimentos.
Robustez y flexibilidad: riesgos, capacidad ingenieril, procura, gobernanza, política y tiempo
Implementación: dificultades, procedimientos legales, sinergia/conflictos sociales, políticas; y su comparación con la 0.
Visita a campo
Presentación trabajo final

Horario de clases

Sábados y Domingos de 8:00 a.m - 12: 00 p.m

Evaluación y trabajo final

La evaluación es vigesimal y la nota mínima aprobatoria es 13.00.

El programa combina la teoría con la práctica, por lo que es necesario tu compromiso en las diferentes actividades preparadas a lo largo de las clases.

Es importante que asistas a las sesiones programadas para seguir la ilación del programa. En caso de algún contratiempo, puedes reportarlo con el Asistente académico.

Asimismo, te sugerimos revisar los temas abordados en las sesiones a las que no puedas asistir. Si no puedes asistir a alguna de las sesiones programadas, asegúrate de contactar al grupo que se te asignó.

CERTIFICACIONES

certification

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Practitioner

CONOCE A NUESTRO EXPERTO

Nuestra comunidad de docentes y practitioners está formada por expertos con una amplia experiencia en el campo académico.

César Alvarado

Hydropower & Dam

Excepcionalmente, podrían existir modificaciones en la plantilla de practitioners por imprevistos o razones de fuerza mayor.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales