heroMaestrias

GESTIÓN E INNOVACIÓN EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

Diseña programas efectivos de SST basados en la psicología y metodologías de innovación, y lidera la creación de culturas de seguridad en las empresas del futuro.

Inicio: Próximamente

Duración: 120 horas lectivas (4.5 meses)

Modalidad: Virtual sincrónica

Costo: Por definir

Certificaciones:

UTEC otorgará un Certificado digital a los participantes que aprueben el “Programa de especialización en gestión e innovación en seguridad y salud en el trabajo (SST)

El programa tiene el propósito que puedas:

Obtener las herramientas para crear planes efectivos de seguridad y salud en el trabajo (SST), que pongan el bienestar de los colaboradores como el centro de las decisiones de negocio.

DEL PROGRAMA

Dirigido a:

Este programa busca a profesionales interesados en ingeniería, administración, salud, psicología o sociología, que cuenten con:

→ Mínimo 2 años de experiencia laboral.

→ Capacidad para desaprender y romper paradigmas.

En este programa:

→ Obtendrás las habilidades necesarias para diseñar y gestionar lineamientos y acciones que busquen preservar la vida de los trabajadores.

→ Aplicarás diversas metodologías de innovación y de psicología en la seguridad y salud en el trabajo.

TEMARIO DEL

→ Módulo 1: Gerenciamiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Cultura Organizacional y Cultura de Seguridad
  • Cultura de Seguridad en el trabajo - con enfoque sistémico y holístico
  • Referencial SGSST
  • Liderazgo en la Seguridad y salud ocupacional
  • Empoderamiento y feedback para el desempeño 10x
→ Modulo 2: Gestión de Riesgos en la SST - Parte I: Innovación en la gestión de la SST
  • Sistemas de Gestión ISO 45001
  • Inspecciones Auditorias y Fiscalización
  • Gestión de riesgos
  • ISO 19011
  • Evaluación riesgos y propuestas de control.
  • Innovación y seguridad en el trabajo
→ Módulo 3: Gestión de Riesgos en la SST - Parte II: Optimización de los procesos y sus beneficios
  • SIG
  • Análisis de costos asociados a SSTa
  • Gestión de riesgos
  • Lean aplicado a SST
→ Módulo 4: Psicología aplicada a la Seguridad en el Trabajo
  • Psicología aplicada a la SST
  • Seguridad basada en el comportamiento
  • Gestión preventiva de los riesgos psicosociales.
  • Entregables y presentación de trabajos finales

Horario de clases

Lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Evaluación y trabajo final

La evaluación es vigesimal y la nota mínima aprobatoria es 13.00.

El programa combina la teoría con la práctica, por lo que es necesario tu compromiso en las diferentes actividades preparadas a lo largo de las clases.

Avances del proyecto: 50.00 %

Exposición final: 50.00 %

Total: 100.00 %

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital al aprobar el “Programa de especialización en gestión e innovación en seguridad y salud en el trabajo (SST)”

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

Solicita más información

Deja tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas tus dudas

Datos personales