heroMaestrias

CIENCIA DE DATOS PARA MINERÍA

Fortalece la industria minera a través de la ciencia de datos.

Inicio: 30 de abril

Duración: 125 horas lectivas

Modalidad: Blended

Costo: S/ 15,000 - $ 4000

Certificaciones:

Obtén un certificado digital al aprobar satisfactoriamente el Programa en Ciencia de Datos para Minería.

Objetivos del programa

El sector minero en el Perú está pasando por un periodo de expansión importante y necesita adoptar nuevas tecnologías que mejoren su eficiencia en la cadena de valor. Introduce mejoras en la industria con este programa.

DESCRIPCIÓN DEL

Dirigido a:

→ Gerentes de mina, jefes de mantenimiento, superintendentes de mina, superintendente de planta, jefes de guardia o puestos afines.

→ Ingenieros electrónicos, analistas de riesgos, supervisores de perforación o profesionales en seguridad industrial.

→ Investigadores y personal científico vinculados a la problemática de proveer datos para la toma de decisiones en el mundo minero.

→ Proveedores y consultores en minería o afines.

En este programa:

→ Identificarás las fuentes de datos que componen la industria de manera eficiente para así tomar decisiones respaldadas en la ciencia y la tecnología.

→ Reconocerás las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas para diagnosticar los problemas y lograr realizar un análisis más preciso.

→ Construirás soluciones basadas en datos y modelos analíticos orientadas a incrementar los beneficios tangibles e intangibles de la empresa.

TEMARIO DEL

→ Introducción.
  • Fundamentos y hoja de ruta hacia las data driven companies.
  • Taller introductorio al manejo de herramientas tecnológicas (Dataiku).
→ Propedéuticos.
  • Propedéutico: Base de Datos.
  • Fundamentos de programación.
→ Fundamentos.
  • Estadísticas.
→ Herramientas y Comunicación de resultados.
  • Modelos Analíticos Descriptivos.
  • Entrega del Reto.
  • Modelos Analíticos Predictivos y Prescriptivos.
  • Data Storytelling.
→ Asesoría: Proyecto final.
→ Geoanalytics & IoT.
  • Geomática y Geoanalytics.
  • IoT: visión holística.
  • Master Class N° 1
→ Introducción al Machine Learning y la IA.
  • Aprendizaje Automático.
  • Master Class N° 2
  • Taller de casos de uso.
→ Visitas a Chile y Perú.
  • Desarrollo de visitas académicas: Advanced Mining Technology Center, a través de la Universidad de Chile, Centro Minero, Chile y Centro de Control en Ferreyros, Perú.
→ Taller 2.
  • Data thinking.
  • Master Class N° 3.
→ Clausura y presentación del proyecto.

Horario de clases

Martes y Jueves 7.00 p. m. a 9.00 p. m.

Evaluación y trabajo final

Evaluación

→  Entregables del Reto                                                    40.00 %

→  Presentación de la solución de reto                         40.00 %

→  Asistencia y Participación a clases                          10.00%

→  Evaluación de Pares                                                     10.00%

→  TOTAL                                                                                100.00 %

CERTIFICACIONES

certification

UTEC Posgrado te otorgará un certificado digital al aprobar el Programa en Ciencia de Datos para Minería.

ESTUDIA
CON NOSOTROS _

Networking

Amplía tu red de contactos, encuentra oportunidades laborales. Además, aprende de otros profesionales y construye una reputación sólida en tu campo.

Asistente Virtual

Recibe acompañamiento durante todo el programa. Contarás con el apoyo de un asistente que responde tus consultas y realiza seguimiento a tu aprendizaje para asegurarnos que se cubren los objetivos trazados.

Método UTEC Posgrado

Nuestra metodología se basa en la participación activa, discusiones, estudio de casos, generación de sinergia a través de los proyectos grupales, simulaciones y otras actividades prácticas que te permite aplicar lo que estás aprendiendo.

TESTIMONIOS

"Es un programa completo. Ahora entiendo lo que nos ofrece la ciencia de datos."

Jaime Meza

Supervisor Senior de Ingeniería - Compañía Minera Antamina

Es un programa completo. Pude despejar todas las dudas sobre estas nuevas tecnologías relacionadas con la ciencia de datos y en especial aplicado a la minería, sector en el cual me desempeño.

TESTIMONIOS

"Es un programa muy interesante, práctico y enriquecedor."

Paúl Willy Dionisio Ibarra

Jefe técnico de geoposición - Cia Minera Poderosa

Es un programa muy interesante y sobre todo muy práctico porque hubo información de operaciones mineras. Fue muy enriquecedor porque me enseñó a generar valor y/o beneficio real para mi organización.

TESTIMONIOS

"Una experiencia enriquecedora. Sin duda ha sido un gran éxito para mí y mis compañeros."

Tito Munive Enciso

Supervisor de Fragmentación - ENAEX

Fue una experiencia muy enriquecedora, donde todos pudimos aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales. Sin duda ha sido un gran éxito para mí y mis compañeros.

Jaime Meza

Supervisor Senior de Ingeniería - Compañía Minera Antamina

Paúl Willy Dionisio Ibarra

Jefe técnico de geoposición - Cia Minera Poderosa